Newsletter

Edwin E. Gordon (Español)

Edwin E. Gordon


Edwin E. Gordon (EE.UU., 1927) es el autor y divulgador principal de la Music Learning Theory (Teoria del Aprendizaje Musical) o MLT, resultado de un conjunto de grandes e importantes estudios en el aprendizaje en las áreas de la psicología de la música, de la música y de la educación musical. Es conocido internacionalmente como músico, investigador, profesor, educador, autor, conferenciante y editor.

Es autor de conocidas pruebas de actitud musical y de una muy amplia bibliografía, que consiste en libros, artículos y trabajos académicos.
Gracias a su investigación ha hecho importantes contribuciones en el estudio de la aptitud musical, del aprendizaje de la música en general y del aprendizaje desde la primera infancia.
Antes de dedicarse a la investigación en el campo de la psicología de la música, estudió contrabajo en la Escuela de Música Eastman y fue miembro del grupo de la conocida batería de jazz, Gene Krupa.
En la actualidad es Profesor de Investigación en el Cooper Library Thomas, de la Universidad de Carolina del Sur.
Fue también nombrado Herb Alpert Visiting Scholar en la Escuela de Música de Berklee.
A pesar de ser conocido como un investigador y no como un filósofo de la educación musical, su trabajo lleva a reflexiones destacadas en la música y su importancia para el desarrollo del ser humano.